lunes, 24 de febrero de 2014

Por qué Defectito y no María Jesús (Parte 2)

Pero no todo en mi vida iban a ser defectos innatos, el lado mas innovador que caracteriza ratos si ratos no mi personalidad decidió que tras un móvil de marca desconocida incluso para ese chino que libera teléfonos de cualquier marca y te intenta vender luego una funda, un Motorola mirameynometoques y un Nokia cuyas piezas decidieron independizarse poco a poco, decidí que tenía que madurar en este sentido y dije quiero una Blackberry.

Y ahí estaba yo, y ahí estaba ella, un móvil que ahora lo veo normal de tamaño pero en 2010 tenía el poder de teclear 5 letras a la vez con cada dedo creando auténticos palabros dignos de entrada en la RAE. Humildad ante todo pero la realidad es esta : Yo introduje las Blackberrys en mi pueblo.

Creo que ha sido el único "culo veo culo quiero" en el que he sido la seguida y no una seguidora, no sé si me explico. Y claro, a partir de ese momento llego la fiebre de las Blackberrys, los primeros (después de mi claro) fueron los modernos, modernos con Blackberrys, esa tribu urbana que pone banderas de United Kingdom incluso en el papel higiénico por que OH SO CUTE! y ahí que estaban ellos con sus fundas británicas, o como le oí decir a una niña en una tienda: "¿teneis carcasas para esta Blackberry con LA BANDERA DE LONDRES?" Me fui tarareando Killing me softly versionada por Pitingo con la voz de este señor metida en la cabeza, que de eso la niña no tenía la culpa quizás pero en serio, pensadlo, la bandera de Londres. Con los que en vez de Reino Unido ponían la bandera de Estados Unidos no me voy a meter, al menos a ninguno de ellos le he escuchado decir cosas como "mira mi fondo de pantalla con la bandera de Nueva York"

Los modernos a veces se podían confundir con otro colectivo social en este sentido, son los pijos, pijos con Blackberrys. Me voy a centrar en el ámbito femenino por que es en el que me baso para deciros que mucho tenéis que reducir al cocodrilo de Lacoste para que os quepa de fondo de pantalla. Ahora en serio, este grupo de personas conoce evidentemente el origen de la bandera británica conocida también como bandera de Londres, pero la cambian por la de España por estética, para que así vaya a conjunto con esa pulsera roja amarilla roja de 3 dedos de ancho. Estos dos colectivos eran los que mas usaban Blackberrys, siendo los pijos los que introdujeron el mote de "BB". Tengo una BB Curve 8520 con carcasa rosa fucsia que si la miras mas de 3 segundos ríete tu de mirar fijamente al sol.
A mi sinceramente podéis colocarme donde queráis pero sabed que los elementos que yo he utilizado para decorar mi BB van desde pegatinas sacadas de bolsas de pipas y fotos pegadas con desafil/tesafil/cinta adhesiva hasta pinturas aleatorias porque sí con tippex y pintauñas. Es en ente punto cuando las Blackberrys empezaron a reiniciarse, ella solitas. Primero te salia el relojito, también llamado "está pensando", a veces tardaban tanto en volver a funcionar que le decias "tia no te rayes, dime algo" pero no, por que las Blackberrys piensan antes de actuar, piensan tanto que a veces ni actúan, se saturan, pobrecitas, y comienza un bucle infernal de reinicios que entre uno y otro no te da tiempo a meter ni el pin ni a que aparezca ese maravilloso mensaje de ¿Qué tal estas? cuyas únicas dos opciones eran Aceptar o Cancelar. Amor a las Blackberrys, os lo digo ya.

Y la gente empezó a llamarlas Cacaberrys o Blackbirrias, y cada vez éramos menos sus usuarios y defensores. Y yo no lo entendía, ¿como podéis llamar Cacaberry a un móvil que sustituía cualquier "jajajaja" por "Jarana"?. No sé, algunos chistes que se hacían sobre ellas me provocaban jarana de la buena, no lo voy a negar, pero otros eran demasiado crueles ... y os digo mas (se levanta de la silla y finje estar en el despacho oval antes medios de comunicacion de todo el mundo like a boss) Mi Blackberry no tiene las aplicaciones de Instagram, ni Vine, ni Candy Crush, ni Angry Birds, ni aplicaciones chachis chorras en las que invertir mi aburrimiento que os puedo asegurar que, joder, a veces es mucho, si quiero ver un video de Youtube tengo que esperar a que carge y Dios sabe que se existen trámites de adopción mas rápidos que eso, de hecho durante bucles de 6 reincios seguidos he llegado a temer por la pérdida de fotos de tiempos mejores, de cuando eh mira! Marixexu puede meterse en Internet desde su móvil AAAALAAA ME DEJAS METERME EN TUENTI? , pérdidas de canciones tales como Pa panamericano y esos SMS's que ya no se mandan, de esos que relees y piensas que lo tuyo con la edad del pavo fue demasiado lejos y joder ... (se le empiezan a saltar las lágrimas) pero siempre vuelve, mi Blackberry siempre vuelve a la vida y se queda tan ancha, y te pregunta otra vez lo de ¿Qué tal estás? y le das a Aceptar con euforia porque qué es la vida sin estos riesgos, sin saber si en cualquier momento del día vas a perder todo lo que tengas ahí siendo lo menos importante la agenda!. Señores, yo introduje la Blackberrys en mi pueblo y ojala sea la última en tener una, por que mi Blackberry es otro defectito y siempre lo diré: Amo a mis defectitos por encima de todas las cosas.

2 comentarios:

  1. A partir de ahora cada vez que te vea por la calle te pararé y me haré una foto contigo.... te has convertido en mi blogidolo!!! <3

    PD. Te acosaré con tol' love

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me ha encantado tu historia y un +1 al comentario de Rocío

    ResponderEliminar