sábado, 22 de febrero de 2014

Por qué Defectito y no María Jesús (Parte 1)

Hablemos de nombres, hablemos de motes, hablemos de por qué mi madre, ingenua e inocente, le puso María Jesús a un ser que al nacer midió demasiado, pesó demasiado y cuyos ojos tenían la capacidad de mirar a dos puntos diferentes de la habitación al mismo tiempo. Mamá, tengo 21 años y creo que mi nombre completo solo lo he usado para hacerme la tarjeta del Club Cola Cao por que me parece algo importante que hay que tomarse en serio, y con pajita.

Pero yo lo reconozco, hay 3 momentos del año en los que uso mi nombre completo: cuando la gente cree que es el santo de María, cuando la gente cree que es el santo de Jesús y cuando mi abuela; Biblia en mano, resuelve finalmente el desconcierto general y confirma que existe un santo para María Jesús. Esto, al igual que la receta de la CROQUETA PERFECTA es algo que solo saben ellas, las abuelas.

Hay momentos en la vida de una que marcan, que te hacen reflexionar ... yo hoy he venido aquí a hablaros de por qué el pseudónimo con el que me auto bauticé me pega mas que mi nombre real, si es que hay algo en esta vida que pegue con María Jesús y no sea un acordeón y la canción de los pajaritos.

Acabo de decidir que lo voy a contar en 2 partes, muy al estilo Telecinco con Titanic y Avatar.

Yo vine al mundo un 2 de Junio sobre las 15:30 de la tarde HORA DE COMER. Este factor marca muchos aspectos de mi vida y los que me conocen lo saben. Todos los bebes son feos, aceptemoslo por que es algo normal, pasas de ser feto pacífico a recién nacido enfurecido con el mundo en cero coma, y eso se nota, por que en las películas a veces el realismo brilla por su ausencia y te sacan al supuesto recién nacido criado, con Instagram y marcándose un selfie con la vagina de su madre de fondo, y eso tampoco está bien, pido desde aquí mas realismo en este sentido. Cual fue la sorpresa de mis padres y demás familiares que cuando me dio por abrir los ojos la pregunta no fue ¿de qué color los tiene? si no, ¿a dónde coño esta mirando? o ¿por que el izquierdo mira al norte y el derecho al sur?, bien, a esto los oftalmólogos lo llaman estrabismo, y a mi me sirve de excusa para explicar por qué tengo un sentido de la orientación nulo, si los ojos están desubicados ... ¿por qué no lo iba a estar yo?. En 1993 la moda eran las gafas de pasta, y yo no iba a ser menos. Fui la primera hiptser de gafa pasta con tan solo 1 año y medio. Ese fue el primer defectito, pero yo no lo sabía.

Y entonces empecé a crecer y a crecer, a razón de 3 Cola Caos por día y amenazas maternas varias de "comete las espinacas o llamo al médico para que te pinchen" o "si no te comes los garbanzos ahora te lo vas a comer esta noche y TE QUEDAS SIN MERENDILLA", y eso ya sabéis que no, con la merendilla no se juega. En fin, algunas madres motivan en este sentido con Popeye y otras mediante la dialéctica de la amenaza, ambas iguales de efectivas. Lo que no sabía mi madre es que las espinacas o vete tu a saber qué provocarían que cierta parte de mi cuerpo creciera, creciera y creciera hasta tener un 39 de pie en mi primera comunión y un 45 en la actualidad. Voy a responder a una serie de preguntas que sé que todos tenéis en relación a este aspecto:
- Compro por internet por que en las zapaterías ponen cara de estupor, de ojipláticos, de Bigfoot existe y es mujer, etc, etc .... para después confirmarte que no, que no tienen tu número.
- No, nunca me he quedado dormida de pie.
- Los pies planos también existen.
- Tengo tacones. Y un metro ochenta y pico de estatura para acomplejar a cualquier tio, o tia, no os voy a decir que no.
- Es posible que si hemos coincidido personalmente te haya pisado, si es así, perdón.
Así nació y se desarrolló 2º defectito principal, ya he tomado conciencia de ello.
....


4 comentarios:

  1. Buenísimoooooooooooooo!!!! XD (Aplause)

    ResponderEliminar
  2. La altura siempre es buena y a veces te saca de algún apurp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido la alta del lugar, la "cogeme eso que yo no llego". De hecho, a veces juraría que tengo microclima de los hombros para arriba y temperatura ambiente en el resto del cuerpo. Incluidos los pies, que son como el buque insignia de mi vida. Los dos buques mejor dicho.

      Eliminar
    2. Deberias subir fotos de tus pies comparandolos con los de tus amigas o con tus zapatos

      Eliminar