domingo, 16 de marzo de 2014

Yo tenía todas las papeletas para ligar en Terra Chat, pero nunca entendí lo que me quería decir Rabocop.

Yo nací con un teclado pegado a mi mano, lo reconozco, soy friki desde que el primer ordenador entró en casa, pero mas friki desde que empecé a jugar a los juegos de la ENCARTA 2003. Ojo, la Encarta.
Por que antes no había Internet, y cuando llegó a casa, mi madre siempre tenía que hablar por teléfono justo en el momento en que yo quería navegar por este mundo desconocido, os hablo de la época en que Internet Explorer partía la pana principalmente por que no había otro navegador que quisiera partirla, sus velocidades eran tales que una Blackberry reiniciándose en ese momento nos hubiera parecido algo fugaz.

Siempre he sido muy tranquila, de pereza pa respirar, pero a veces tengo mis momentos de culo inquieto ... y como aún no existía Tuenti y en los principios del Messenger solo tenías de amigos a papá, a tus dos tíos y una dirección de correo falsa que metías para hacer bulto y la interesante ya de paso, yo inocente e ingenua descubrí lo que sería el entretenimiento estrella de las horas libres de clase ... entré prematuramente en Terra Chat y no pasa nada por decirlo.

No sé por que algo me decía que la Sala Sexo no era para mi, así que me ponía a buscar la de #De_10_a_15 y tampoco la encontraba. En ese punto en que crees que Terra no ha creado una sala para que los pedófilos tengan su oportunidad de ejercer ya optas por meterte en la que mas se aproxima a tu edad que se llamaba por aquel entonces #Más_de_30. Dada mi corta edad no comprendía el juego que podían llegar a dar nicks como Semental_25 (u otro numero, según como tuviera la autoestima ese dia Semental) o Rabocop, ya que Chat Terra ha visto nacer los juegos de palabras mas vulgares a la par que ingeniosos habidos y por haber. Y esos a algunos les valió pa llevarse a alguna Prinzezita13 al huerto. Tengo la firme teoría de que Chat Terra fue el origen de los canis, que estaban ahí escondidos tras nicks como (reales, os lo juro por mi ColaCao de todas las noches) <Tu_ShULo_KiE_18>, <RumanoXXX>, que ya ni pone números y lo deja a la libre imaginación de cada una, o la ya conocida <MoReNa KoN aRTe>, este último añadiendo diéresis donde bien le parecía a ella, me gusta imaginarla como una especie de La Vane 2.0 que elegía nick a ritmo de Dale Don Dale deseosa de que alguien le diese algo también, no sé si me explico.

Tras estas experiencias tardé un tiempo en volver a las redes sociales pero ... ahí que estaban los dos elementos mas explosivos incluso hoy día : Edad del pavo en su máximo esplendor y TUENTI. Esta red social era (y sigue siendo para algunos) como la exaltación de la amistad cuando andas tomado/a pero non stop, all day all night ... y ojo, yo la que más. Ha habido épocas en las que he competido seriamente con cualquier cani a "a ver quien alterna más mayúsculas y minúsculas en un estado Tuenti". Por que hablar por el chat está bien, todo queda entre la otra persona y tú, y si quieres echar arcoiris y flores por la boca pues los echas por que estás en la edad de querer incluso de amar a todo aquel o aquella que te ponga una carita sonrojada o el ya conocido abro paréntesis ele mayúscula cierro paréntesis. Pero ... ¿y cuando no existía el chat?, pues cadenas de comentarios al tablón claro! pero no algo discreto no, algo que cuando el resto de tus y sus amigos lo leyesen se dieran cuenta de que eras popular y de todas las indirectas que quisieras soltar porque, amigos, los tablones de Tuenti fueron la primera fuente de información que consideramos fiable en nuestra vida, y ya si por lo que sea alguno de los que habla borraba un comentario YA ES CUANDO. Una alternativa a esto era también eso de subo una foto etiqueto a toda la panda del moco y venga, temática libre, y claro no te desetiquetabas porque ¿y si pasa algo y luego no me entero? hombre, eso no se podía concebir. Para evitar estas cosas Tuenti creó los EVENTOS, y la gente con toda su creatividad se dedicaba a contar la historia de como murió una chica que cuando llegas al final de las descripción te das cuenta de que el relato lo ha escrito ella misma y que si no lo reenvías a 10 contactos en menos de 5 minutos mientras practicas el twerking, hablas filipino y tocas las castañuelas vas a tener 10 años de mala suerte. Ah, y la chica muerta es probable que se te aparezca, de noche claro, pero no os preocupéis porque antes de eso revisará como todos su Tuenti para ver si efectivamente has invitado a 10 contactos, y bueno, si has invitado incluso a 11 o más te cambia ella misma el color del Tuenti al que tu quieras eh?. Cuantos afortunados hay ahora por el mundo desde que Tuenti dio pie a esas cadenas "Hola soy Laura, no tengo ni brazos ni cabeza ni pies, estoy muerta ...." y esos amigos "Tía, te lo mando porque me da mal rollo y por si acaso ..."

Aún así no lo voy a negar, posiblemente sea la persona mas desafortunada del mundo por no haber reenviado ninguna cadena o por que directamente dejaba de leer cuando me decían que Laura no tenia ni brazos ni cabeza ni pies, pero reconozco que a veces entro en Tuenti para leer según que privados y ver según que fotos con sus respectivos comentarios/declaraciones de amor por que, amigos, mientras podáís reíros de vosotros mismos nunca dejaréis de ser divertidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario