domingo, 17 de abril de 2016

Vida y Obra de una Extremeña en su primera Feria de Abril.

Acho.

Uf ya está calla calla. Tenía que soltarlo, vaya a ser que por que veáis que en el titulo pone algo de la feria de Abril penséis que es un testimonio más de esta ilustre festividad y no. Que en el fondo si, más ardo en deseos de haceros saber cómo he sobrevivido a esta época festiva andaluza (mirad de paso cómo manejo el castellano antiguo que parece que Góngora me ha pegado un bocao)

No ya en serio, es domingo de blog (ahorráos los comentarios de "es que hace meses que no escribes" ñiñiñi). Pero os tengo que dar mis puntos de vistas (los tres; el miope, el estrábico y el "atigmastisco") sobre esta semana a la que he sobrevivido a pesar de las ingentes cantidades de rebujito que corren ahora por mis venas, que me pinchas y sale SA-LE, LA MANZANILLA MUY FINA, EL FINO SOLO, Y HASTA EL DE LA BODEGA BARBADILLO A TACONEO LIMPIO, SEÑORA.

El "lune de pescaíto" me invitaron a piso a ajeno a cenar, que claro, hay que ir cenao a la Feria. Esa cena/fiesta parecia la ONU con todas las nacionalidades que había, nos hacía falta alguien de color para ser calendario de Manos Unidas. Pero pal Real que nos fuimos con más alegría en el cuerpo que vergüenza. Aquello es como un pueblo aparte, una pedanía, yo en Extremadura he visto aldeas más pequeñas de verdad. Y claro tu no vas a la caseta tal o cual, tu vas a "nombre de la calle" + "número", que yo pensé claro ... en esta ciudad a las personalidades más ilustres y prósperas de Sevilla que han hecho gala de su labor por todo el mundo (o España, si nos ponemos minimalistas) pues le ponen su nombre a una calle en Feria como reconocimiento. A mi Juan Belmonte me sonaba a escritor. Po' son todos toreros.
Ese día debí de perder puntos en mi carnet erasmus andaluz porque el pescaíto ni lo probé.

Pero yo ya le estaba cogiendo el tranquillo a mi divagar por esas calles SIEMPRE LIMPIAS y lo vuelvo a recalcar SIEMPRE LIMPIAS gracias al "Cuando tu vás yo vengo de allí" de Chenoa que se marcaban los de LIPASAM con toda su flota de bicis, cochecitos, camiones y semi-trailers barredores. Pero vamos al resto una cosa os digo, no vayáis de princesitas y princesitos que todos hemos pisado caca de caballo de forma más que abundante propiciándonos así mas suerte para toda la vida que 50 cadenas de correos reenviados. Que no quita que Laura siga estando muerta y si la nombras tres veces ante el espejo se os aparezca. Allá cada uno con Laura.

El caso, que sigo: el rebujito, el albero y yo éramos como Los Mosqueteros, uno para todos y todos para uno. Porque si tu no llegabas a casa con albero hasta las rodillas tu no habías pasao' ni por la Portada, que esa es otra, por todos es conocido que yo me ubico flojito, pero QUÉ ES ESO DE CONVERTIR EN PUNTO DE ENCUENTRO UNA EDIFICACIÓN DE QUITA Y PON CON MÁS ANCHO Y LARGO QUE LA ISLA DE LA CARTUJA.
He exagerado, pero de verdad, en esa portada he perdido yo amistades, paciencia y tiempo de seguir rindiendo culto al rebujito. Menos mal que mis allegados ya estaban advertidos con este llamamiento que moví por la red.

En caso de desubicación. Precavida siempre.


La Feria de Abril es como la casa de Gran Hermano, ahí todo se magnifica. Yo entré divagando las sevillanas ortopédicamente y con menos salero que la cocina de un hospital, pero a día de hoy hasta una americana me reconoció que se bailar bachata ( que no viene a cuento pero aquí os lo dejo que esta la vida mu' mala y hay que venderse). Aprendí a cruzar cuando tenía que cruzar sin pisar a nadie ( la mayoría de veces) y el final de cada sevillana lo tenía más estudiao' que el temario de mi próximo examen (Papa si has llegado a esta linea recuerda que esto es humor y los suspensos no son lo que parecen).

Me permito el lujo de citar una regla no escrita de la Feria de Abril: "Si se come, se bebe y es gratis, un gran si". Ya sea tu familiar, tu amigo, o ese señor desconocido que te oyó decir en la cola del servicio que matarías por una tortilla y le falto tiempo para pedírtela (hay testigos). Aquí la oferta y la demanda es aleatoria, lo echao' palante que seas es la nueva moneda de cambio. Gorronear es mi deporte favorito. Y lo hago fetén.

Después de 4 días seguidos haciendo honor a mi Extremeñismo Ilustrado en cuanto a capacidad para almacenar bebidas espirituosas se refiere decidí pedir piola y empezar a engañar al hígado dándole agua. Sigue extrañado. Creía que este día nunca llegaría. La vida.

Aunque una cosa os voy a decir, tener amigos con caseta está mu' bien. Pero mejor es tener amigos con caseta y COLA DE BAÑO RÁPIDA. Viva el acho y viva Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario