viernes, 5 de junio de 2015

Voy a ser directa, LA CALOR EN SEVILLA.

Yo, como bien sabéis, he estado 4 años de mi vida quejándome (en verdad son 23 pero antes de este blog solo me escuchaba mi madre y eso era casa, piola, torito en alto, no valía) sobre la/el calor en Badajoz.
Me quejaba cuando me levantaba y sacaba el brazo por la ventana una media de 4 segundos como método infalible para saber que tiempo haría el resto del día y así saber que ropa ponerme creyendo yo que mi mano era el Meteosat.
Me quejaba también cuando caminaba a mi antigua Facultad a las 4 de la tarde, reflexionando sobre el sentido de la frase, por todos conocida, de "vete por la sombra".
Me quejaba incluso cuando estando en casa, el aire acondicionado me hacía parecer Beyoncé en todos sus videoclips, aparte de por razones más que obvias de la fisionomía de nuestros cuerpos, por los cabellos al viento.
Y decía: Qué quejicas los de Sevilla, si estamos poco más o menos igual, si ninguna de las dos ciudades tiene playa, pero claro queda mejor sacar en las noticias al tipico nativo andalúz diciendo "Ojú que caló miarma" que no al señor de campo con zacho en boca exclamando "Acho la virgen santa estoy sudando como un bejino"
¿Sabe la ONU que aquí los colindantes del Guadalquivir tenemos 25 grados centígrados a las 7 de la mañana siendo ya esa de por si una hora ilegal?.
Esto es otra cosa, de verdad, cuenta la leyenda que aquí alguien se echó la rebequita y luego nunca refrescó y desde entonces esto es un 12 meses 12 menopausias, os lo juro.
Que aquí el monopolio comercial lo tienen los paseos en carroza caballos por que a los de Frigo no se les ha ocurrido venir dando Calipos y Frigopies a mitad de precio.
Que tu aquí vas al supermercado y la sección de Congelados es en realidad la sección de UnPoquitoFresquitos.
Que en el Decathlon de Camas a Quechua no le renta vender esos polares de todos los colores a 8.95. (8.95 pelotillas que le salen cuando llegas a casa y lo sacas de la bolsa y así to los días todo sea dicho).
Que si, que aquí también llueve, que Abril aguas mil, pero que con la temperatura del agua que precipita se pueden cocer macarrones.
Que aquí en Junio los runners corren más rápido no porque estén mas motivaos si no por que les está quemando la suela.
Que aquí no vas buscando un bar con Wifi gratis, si no una terrasita con las cosas esas que hacen fusfus todo el rato y sale agua en estado gaseoso.
Que si España es una croqueta recién hecha Sevilla es la bechamel que te tragas entre lágrimas mientras balbuceas cual mongolo/a "está muy buena pero un poquito caliente" QUE TE LA ESTÁS PASANDO DE UN LAO DE LA BOCA AL OTRO A VER SI LA CUELAS POR EL ESÓFAGO PERO NO.
Que la Inquisición no organizó aquí la hoguera de Juana de Arco porque "illo illo no pazarze"

Yo paseando por Sevilla

De verdad, esto en Badajoz no pasaba. La próxima vez que salga esta ciudad cuando den el tiempo en las noticias mandad un SMS con la palabra Frigopie SI al 5542, que yo lo de los señores de Frigo lo veo factible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario